martes, 25 de octubre de 2016

SISTEMA SOLAR


Resultado de imagen de drive 1. Condiciones de trabajo
 2. Descripción: el trabajo lo hicimos con DRIVE, era la primera vez que usábamos para hacer una "presentación", por lo tanto no teníamos mucha idea de como utilizarlo aunque era bastante parecido a un power y nos pudimos guiar bien.  Alguna información sobre este programa, que podría interesar sería: Google Drive es un programa que consta de 15 GB y que te permite hacer presentaciones y trabajos a través de Internet y tu correo, y así poder guardarlo directamente ahí, y no tener que pasarlo. También te permite guardar música, vídeos, fotos... Una de las mejores cosas de este programa es que es gratuito y no hace falta descargarselo.                                                                           Puedes entrar en este link si necesitas más información: http://gapps.upaep.mx/inicio/googledocs/google-drive/que-es-google-drive

 3. Valoración del programa: en general el programa me ha gustado bastante, aunque al ir conectado a Internet no iba muy bien en algunas ocasiones y no podíamos avanzar bien. Por lo de más estaba esta muy bien organizado y pensado.


  
4.Valoración del trabajo propuesto: el trabajo estaba bien e interesante, ya que había datos de los planetas que desconocía, por ejemplo mi edad y peso en otros planetas me resulto interesante y gracioso saberlo.
 Del trabajo no cambiaría nada, pero me hubiera gustado poder haber elegido el tema ya que el Sistema Solar esta ya muy visto. Respecto al tiempo que se dejaba para hacerlo, aunque a nosotras nos dió tiempo a acabarlo, a otras personas no, yo hubiera dejado dos sesiones más para perfeccionar y no ir tan agobiados.
Mi trabajo:












 5. Diario de sesiones:

  Empezamos haciendo la portada(no nos costó nada hacerla) y despues, en otra diapositiva un mapa del sistema solar. Una vez acabado esto seleccionamos los planetas de los que queríamos buscar información, y al final nos decidimos por Venus, Tierra y Júpiter. Ya decididos empezamos a buscar información sobre ellos, y en vez de poner imágenes, que es lo más normal, nos pusimos a buscar gifs de los planetas para que fuese más llamativo, el gift que mas nos costo encontrar fue el de júpiter ya que no nos gustaba ninguno que veíamos porque era muy sosos, la diapositiva que mejor nos quedo, en mi opinión,fue la de Venus. Una vez acabas las tres diapositivas nuestro profesor nos mando buscar información también sobre los planetas enanos, los cuales ocuparon en nuestro trabajo dos diapositivas. Más tarde tuvimos que hacer tres tablas: la primera era de datos sobre los planetas, la segunda era sobre nuestro peso en otros planetas y la última sobre nuestra edad en los deferentes planetas, fue lo que mas me gusto del trabajo ya que me pareció curioso saberlo; en este punto tuvimos un problemas ya que queríamos poner un fondo de estrellas detrás de las tablas y no nos dejaba, pero al final nos apañamos. Por último hicimos el índice, ya que no lo habíamos hecho antes porque no sabíamos como nos iba a quedar el DRIVE, la bibliografía y la contra portada, en la cual añadimos nuestras fotos y nuestros avatares.

La tabla que nos costó hacer:                                            Gif de Júpiter:                                         

 pos 1.gif
 Los links en los que entramos para buscar los drive:
 - http://www.gifmania.com/Gif-Animados-Espacio/Imagenes-Astronomia/Planeta-Venus/
 - http://www.gifmania.com.es/Espacio/Astronomia/Planeta-Tierra/


6. Fechas: empezamos el día 4 octubre y acabamos el día 20 octubre                              -Opinión sobre mi grupo:                      
Trabajé en grupo, aunque realmente solo eramos dos, mi compañera Raquel y yo. La verdad es que me gusto mucho trabajar con ella, ya que a ella se le da mejor informática que a mi y me enseñaba como hacer cosas, la verdad es que no me importaría hacer más trabajos con ella.
      Raquel:                                  Yo:
 
No pusimos música ya que no lo vimos conveniente porque no teníamos que exponerlo y nuestro profesor no nos lo pedía.
-Mi presentación:
 Nº diapositivas: 14
 Nº vídeos: 1
 Nº imágenes: 25
 Nº elementos animados: 4


No hay comentarios:

Publicar un comentario